Suplementos de calcio pueden aumentar riesgo de ataques cardíacos

Los suplementos de calcio suelen ser recetados a las mujeres mayores que han superado la menopausia para ayudarles a contrarrestar la pérdida de densidad ósea, contribuyendo a mantener los huesos fuertes y a reducir el riesgo de fracturas.

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Auckland publicada en el último número de la revista British Medical Journal (BMJ), indica que estos suplementos pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos en las mujeres mayores de 55 años.

Investigaciones previas indicaban que el calcio podía proteger a las mujeres de enfermedades vasculares, al mejorar los niveles del llamado buen colesterol en la sangre. No obstante, el estudio descubrió que el resultado puede ser contrario.

Los expertos creen que un suministro adicional de calcio puede incrementar el riesgo de ataques de corazón porque aumenta el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, Judy O”Sullivan, enfermera de la Fundación Británica del Corazón, dijo que son necesarios más estudios antes de llegar a una conclusión firme sobre el calcio y cualquiera que esté tomando suplementos de este mineral por prescripción médica para proteger sus huesos, no debería dejarlos de tomar a raíz de este estudio sin asesoramiento médico.

This entry was posted on Miércoles, Enero 30th, 2008 at 11:22 pm and is filed under Salud y salud sexual. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

2008 El mundo de la mujer | Design by Plantas Purificadoras · Buscador ·